Reseña: EL LIBRO DE LA SELVA

0:02:00


















¡Hola, readers! 


Hoy, como véis por el título, traemos una NUEVA RESEÑA.

El libro en cuestión es:













 Para mi sorpresa, la novela de Kipling no es únicamente la historia de la película infantil, sino que consta además de una serie de relatos entre los que se encuentra esa. Tuve y tengo la suerte de poseer una edición ilustrada preciosa por Robert Ingpen, que me ha dejado embobada en más de una ocasión.



 


Mowgli es capturado por Shere Khan, un tigre dispuesto a tenerlo como presa, pero gracias a una manada de lobos éste consigue sobrevivir y ser como un lobo más.






El autor personifica a los miembros de la selva atribuyéndoles su propio idioma y normas de sociedad. Todo esto, el chico lo aprenderá gracias a Baloo, el oso pardo perezoso que todos conocemos por esa canción que dice aquello de "Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más,...".



 
 ¿Y qué hay de esos monos que buscaban el fuego? Ellos no podían faltar.






Y como dije antes, además de Mowgli, Kipling también nos cuenta la aventura de una foca blanca, disconforme con el acoso humano que sufre su especie y eso le embarca en un viaje muy muy largo por océanos. (Esta fue mi preferida entre las que desconocía).




En los siguientes relatos toman protagonismo:



 Una mangosta, fiel enemiga de cualquier tipo de serpiente, un elefante y el hijo de su domador, y otros muchos animales de la selva india que descubrió Rudyard Kipling en sus viajes.







¡Hasta otra bellos y bellas camellas!











Puntuación




3/5













You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Se ve bastante interesante el libro *-* me encantan los libros con ilustraciones. Mil gracias por la reseña <3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmin!
      A mí también y las ilustraciones como estas que son dibujos, más aún.
      Besitos(: y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Siendo sincera, no pensé que El libro de la selva fuera un libro, siempre pensé que eran las películas y nada más; y a pesar de ya haber escuchado el título, pensé que trataba de otra historia y era mera coincidencia.
    No sé si leerlo, pero gracias por darme tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la tan famosa película de Disney es una adaptación cinematográfica de tres relatos de la novela. Aunque, sinceramente, no conozco a mucha gente que lo haya leído, pero ¿por qué no? Es un reflejo de nuestra infancia en versión un poco más adulta(:
      Besitos.

      Eliminar
  3. ay mi infancia ;;
    quizás cuando este más desocupada le doy una oportunidad, pero ahora mismo creo que lo dejo pasar ;A; besazossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso mismo pensé yo cuando lo vi en el escaparate de la tienda jajaja.
      Te lo recomiendo es fácil de leer. Al fin y al cabo son unos relatos bien diferenciados, que puedes leerte entre lectura y lectura sin problema.
      Besoss(:

      Eliminar
  4. ¡cuantos recuerdos!
    El libro de la selvaaaa jajaja hace miiil que no había oído hablar de el, aun que no me he leído el libro, de estas películas de peques, de disney y eso, nunca me leído un libro. Siempre ha sido peli.
    Y no creo que me los lea, las he visto demasiadas veces jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síííí! jajajaj Yo también vi mil veces esa película y poder recordarla con todo lujo de detalles gracias a este libro me hizo disfrutarlo muchísimo.
      Besitos(:

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe