RESEÑA: THE LIST

0:26:00


¡Hola de nuevo lectores!

Primeramente, queríamos dar las gracias a las chicas de Within Books por realizar el sorteo en el que pudimos ganar este libro. A los demás, espero que estéis teniendo una magnífica semana y a todos los malagueños ¡aprovechad vuestra semana blanca!





Título: The list.

Autora: Siobhan Vivian.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 399.

Encuadernación: Rústica con solapas.

Precio: 16.95







Sinopsis:
Ya han publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿Está tu nombre en ella?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Las más guapas.
Las más feas.
Esta es la historia de ocho chicas, todas ellas han aparecido en la lista de ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. Las más guapas o las más feas, da igual, una vez estás en la lista, nada vuelve a ser lo mismo.



El instituto Mount Washington abre sus puertas para recibir un año más a sus alumnos. Como todos los años, una semana antes del baile de comienzo de curso, se publica la lista que hará que esta sea la semana más dura de todo el curso para las 8 elegidas.

La autora elige narrar la historia de cada una de las protagonistas por separado en capítulos. Esto, en un principio, crea un poco de confusión pues no conoces a los personajes y debes consultar la lista. Pero es algo irrelevante, pronto te habituarás y sabrás quiénes son.
Por otra parte, esta forma de narrar me ha parecido acertada pues nos ha facilitado el conocimiento más a fondo de la personalidad e historia de cada una de ellas.







La adolescencia, y sobre todo la etapa del instituto, nos convierte a todos en seres suficientemente superficiales, pero si además hay una lista anónima que juzga el nivel de belleza... ¡Apaga y vámonos!
Aunque, ¿a quién no le gustaría ser la más guapa de su curso y el centro de miradas en el baile? Pues creedme cuando digo que no es tan maravilloso. De hecho, Lauren, Abby, Bridget y Margo, lo pueden corroborar. No serán todo chicos deseando bailar con ellas e invitarlas a sus fiestas, ni vestidos perfectos a la primera prueba, ni popularidad por doquier.




 
Hay algo más que les ronda la cabeza a las 8: ¿Son tus amigas fieles o son así porque eres "la más guapa" de tu curso? ¿Puede tu novio dejarse llevar por esa lista? ¿Una enfermedad puede ayudarte a estar en el  pódium? ¿Habrá venganza? ¿Qué pasará con la reina del baile? Y sobre todo, ¿QUIÉN HA ESCRITO LA ODIOSA LISTA?
 

Cada una de las protagonistas será un mundo, tendrá una reacción y le afectará más o menos, mejor o peor, lo que está claro es que son el centro de atención. 


<<La percepción de la belleza es una
prueba moral.>>


Sinceramente, un libro muy recomendado. Aprendamos de una vez que el envoltorio del caramelo no nos da la clave de su sabor.





 "No sé si alguna vez has sentido eso, Lauren, pero a veces cuando tienes una cosa nueva te engañas creyendo que tiene el poder de cambiar absolutamente todo de ti."

"La opinión de una persona no es un hecho."

"Pero el futuro inevitable se acerca amenazante nublando todo con una dolorosa nostalgia."


PUNTUACIÓN



3/5





You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, me lo han recomendado muchísimo así que espero leerlo muy pronto jeje.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace algo de tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si pronto puedo hacerle un hueco.
    Muchas gracias por la reseña^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe