RESEÑA: El Cementerio de las Musas - Adriana Marquina Ortiz.

15:42:00

¡Hola, readers!
Aquí estoy por fín, a dos exámenes de terminar segundo bachillerato y con los nervios a flor de piel. Pero bueno eso es otra historia jaja. En el día de hoy os traigo la reseña de "El Cementerio de las Musas" y espero que os guste tanto como a mi el libro.
¡COMENCEMOS!

Título: El Cementerio de las Musas Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 191 Precio Físico: 15 euros.
Sinopsis:
¿Qué harías si se presentase ante ti la posibilidad de indagar en tu propio ser? ¿Si pudieras conocer esa parte de ti que ni tú conoces? ¿Si te reencontrases con un pasado que condiciona tu presente y te muestra tu futuro? ¿Si descubrieras que a veces hay que saltar para poder seguir? El Cementerio de Las Musas esconde en sus páginas el miedo al fracaso, a la decepción e incluso al abandono. Tres partes claves para la vida de Andrea, una joven aspirante a novelista entusiasta y cotilla que se encuentra ante esa tesitura por culpa de sus desordenadas ideas, las cuales, la llevan a cometer un desafortunado despiste. Gracias a él, conocerá a Diego, un editor un tanto peculiar que le ofrece la posibilidad de adentrarse en un mundo en el que nada de lo que existe ha sido creado todavía. Un mundo que todos hemos imaginado alguna vez. En él conocerá a Inés, una joven con un halo de misterio que ejercerá sobre ella un extraño magnetismo y a través de la cual conocerá un amor en el que ni ella misma será capaz de distinguir los sueños de la realidad. ¿Y tú? ¿Serías capaz?

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

La novela de Andrea por fin está acabada. Después de la muerte su padre, ella se propone escribir un libro, ya que su pasión es dejarse llevar por la tinta de una pluma. Lo que Andrea no sabe es que gracias a la búsqueda de una editorial para publicar su novela, va a encontrarse a si misma, va a conocerse como nunca lo había hecho.
Todo esto suena un poco raro y misterioso sobre todo, y sí tenéis toda la razón. Adriana Marquina pone fin al misterio en la página 191, al final de libro. Es increíble como la autora te engatusa de esta manera.
La trama se desarrolla en el paseo del Espolón de Burgos, concretamente en el subsuelo de la ciudad. No conocía este paseo y gracias a este libro he disfrutado de Burgos como nunca lo había hecho ya que conocía la ciudad pero no en su profundidad. Aquí os dejo una foto.

El CLM (Cementerio de Las Musas) es un lugar mágico, donde todo es posible y el tiempo no existe, es como otra dimensión donde todos tus miedos, pasiones, secretos... salen a la luz y gracias a ello, eres capaz de conocerte. Esto es lo que le ocurre a Andrea, para ella es como un viaje a su interior. Poco a poco y con ayuda de Inés, una joven que conoce en el CLM, nuestra protagonista va ir descubriendo cosas que ni ella misma sabía que sentía hasta llegar allí. Se que estoy siendo un poco imprecisa pero creo que decir demasiado sobre este libro es hacer spoiler y no quiero que nadie sepa lo que se esconde detrás de las palabras de Adriana Marquina.
Todas las pequeñas historias inacabadas que nos vamos encontrando a medida que avanzamos me iban dejando un pequeño vacío en mi interior, pero al final todo se aclara y la autora no deja ningún cabo suelto, detalle que agradezco enormemente. Sin embargo el final me ha dejado un poco descolocada, pues las últimas palabras no me las esperaba y ha sido como si me hubieran tirado una jarra de agua helada por encima. Creo que la decisión ha sido acertada ya que ese final "abierto" deja al lector imaginarse que podría haber pasado, pero a mi en lo personal me gusta un final bien atado.

"Perdona mi osadía si me atrevo a imaginar tu piel, si en mi cabeza dibujo lunares inexistentes , si el olor que inunda mi oscura habitación no es el tuyo."

"He estado en tu reflejo y siendo tu piel me permití el lujo de absorber tus lágrimas."

"Necesitarás confiar para poder disfrutar de la libertad que, una vez superes el miedo, te otorgará este lugar."