RESEÑA: Melanie - M.R Carey

20:27:00



¡Hola, readers!
En el día de hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído en 
"Obsesión Conjunta por la Lectura" organizada por Laura del blog Obsesión por la lectura.
Si queréis uniros a esta iniciativa solo tenéis que pinchar aquí: Formulario.
¡COMENCEMOS!




Título: Melanie  Autor: M.R. Carey 
Editorial: Minotauro Páginas: 416
Precio físico: 18,00 euros
Sinopsis:
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...



Melanie vive en un bunker, encerrada en una celda y atada de pies, cuello y brazo por unas correas. A pesar de ello, Melanie es una niña interesada en la mitología y completamente enamorada de su profesora. Sin embargo la monotonía de su vida se rompe cuando los Chatarreros y los hambrientos entran en el bunker. A partir de ese momento ella junto con el sargento Parks, la doctora Caldwell, el oficial Gallagher y su profesora Justineau se enfrascan en una peligrosa huida.

He de decir que es el segundo libro que leo de zombis, el primero no me gustó en absoluto y este me ha decepcionado.
Hasta la página ciento y pico no pasa absolutamente nada interesante, todo se resumen en como sobrevive Melanie, en su rutina y sus clases, sin embargo en esos párrafos podemos conocer más a esta niña rubia. Una vez leídas estas páginas la historia se vuelve un ''pelín'' más emocionante. Aunque la trama en sí no me ha mantenido pegada al libro, si lo han hecho los personajes. Con quién si he conectado bastante ha sido con la profesora, me ha gustado saber lo que pensaba y como se sentía en cada momento. Esa preocupación constante por Melanie para evitar que le hagan daño, es una de las características de Justineau que más admiro ya que a pesar de que Melanie sea una hambrienta, se arriesga poniendo su vida en peligro por ella.
Los capítulos combinan diferentes voces, por lo que te  permite saber más sobre el personaje en cuestión. A pesar de que todos me han gustado bastante por ser tan diferentes entre sí y estar tan bien definidos, Gauwger ha sido la excepción. Los capítulos narrados por el oficial me aburrieron muchísimo y se me hicieron bastante pesados.
La relación que se establece entre Melanie y su profesora me ha llegado a la ''patata'' ¿Como una zombi puede sentir esa adoración tan grande por un humano? Bueno, puede que no sean tan depredadores como lo pintan. De esta unión entre ser humano y zombie la autora pretende reflexionar sobre los sentimientos, las emociones, los comportamientos y situaciones humanas que se dan a lo largo de la historia. 

Destaco sin duda el trasfondo de este libro, y dejo en un segundo plano la trama con sus respectivas escenas de acción que la complementan. Obviamente los enfrentamientos entre los hambrientos y nuestros protagonistas le dan esa tensión que todo libro de acción debe tener, pero a demás de eso tenemos que quedarnos con ese mensaje que nos deja la autora detrás de sus palabras. 



''En una edad de óxido, ella parece hecha de acero inoxidable''

''Y luego, como Pandora, que abrió la gran caja del mundo sin tener miedo, sin pensar en si lo que había dentro sería bueno o malo. Porque es ambas cosas. Siempre es ambas cosas. Pero para saberlo tienes que abrirla''

''Parece que todo el mundo está hecho de un modo que a veces los obliga a cometer errores y estupideces''

''Cuando tus sueños se hacen realidad, han dejado ya de serlo. Has dejado de ser la persona que los tenía, así que lo que sientes es más bien como un extraño eco de algo que te sucedió hace mucho''


PUNTUACIÓN

3/5






You Might Also Like

13 comentarios

  1. Parece una trama diferente y que sale de lo convencional. Al menos no es de lo que más veo por Blogger reseñado... Aún así lo voy a dejar pasar, tengo demasiado pendiente y no es una novela que me llame especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro fuera de lo común en lo que se refiere a zombis. Muy bien, hasta la próxima entonces:)
      Nos leemos.

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este es el primer libro que leo bajo esta temática de zombies y es cierto que al principio puede ser un poco pesado, disfrute conociendo todo sobre Melanie y la profesora Justineau. Concuerdo que el gran acierto son los personajes y las reflexiones que hacemos alrededor de todas las situaciones que plantea la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces parece ser que nos ha gustado los mismos aspectos del libro jaja ahora mismo me paso por tu reseña para saber tu opinión:)
      Nos leemos, gracias a tu por comentar.

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  3. Quiero leerlo, aunque voy sin expectativas
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor ir sin expectativas ¡a la aventura!
      Nos leemos.

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  4. No me llama la atencion este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegro que más o menos te gustará jeje, no he podido participar :(
    pero me lo han recomendado mucho las chicas así que seguramente lo lea ^^
    ¡Qué tengas una buena semana, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial si lo lees me pasaré a ver que te ha parecido:)
      Igualmente guapa!

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  6. Hola!
    Qué lástima que no lo hayas disfrutado del todo :( A ver que toca este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha faltado una trama más intensa pero en general ha estado bien. Ahora mismo me paso a leer tu opinión:)
      Nos leemos.

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  7. Bueno, parece que no te ha disgustado del todo!!! a mi me ha gustado y si me ha enganchado, aunque haya partes en las que sí eran un poco aburridillas, pero respecto a lo del bunker a mi no se me hizo pesado, solo el primer capítulo, que notaba mucha pesadez en la manera de narrar el capítulo. Me ha gustado tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe